BOLETÍN
Aviso sobre la tormenta tropical Gordon número 6
Centro Nacional de Huracanes NWS Miami FL
11:00 PM EDT Lunes 03 de Septiembre 2018

ADVERTENCIA DE HURACAN EMITIDA PARA PARTES DE LA COSTA CENTRAL DEL GOLFO
Y AVISO DE TORMENTAS EXTIENDIENDOSE AL ESTE …

RESUMEN DE LAS 11:00 PM EDT. INFORMACIÓN
———————————————-
UBICACIÓN: 26.2N 82.6W
Acerca de 50 MI: 85 KM WSW DE FT. MYERS FLORIDA
Acerca de 445 MI: 715 KM ESE DE LA BOCA DEL RÍO MISSISSIPPI
VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS DE 50 MPH/85 KM / H
MOVIMIENTO ACTUAL: WNW O 300 GRADOS A 17 MPH/28 KM / H
PRESIÓN CENTRAL MINIMA : 1006 MB/29.71 PULGADAS

ADVERTENCIAS Y VISUALIZACIONES
——————–
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:

La advertencia de tormenta se ha extendido hacia el este hasta Dauphin Isla, Alabama.

Una advertencia de huracán se ha emitido desde la boca del Rio Pearl a la frontera de Alabama con Florida. Esta advertencia reemplaza la Alerta de huracán y tormenta tropical para esta área.
El aviso de tormenta tropical para los Cayos Superiores de Florida y de Golden Beach a Chokoloskee, incluida Florida Bay, ha sido discontinuada.

RESUMEN DE VISUALIZACIONES Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:

Advertencia de tormenta para:
* Desde la Shell Beach a Dauphin Island

Visualización de tormenta para:
* Desde el oeste de Shell Beach a la desembocadura del río Mississippi
* Desde el este de la isla Dauphin a Navarra

Alerta de huracán para:
* La desembocadura del río Pearl hasta la frontera entre Alabama y Florida

Advertencia de tormenta tropical para:
* Desde Chokoloskee a Bonita Beach
* Desde el oeste de la desembocadura del río Pearl al este de Morgan City, Louisiana, incluido el lago Pontchartrain y el lago Maurepas
* Desde la frontera Alabama con Florida a la línea del condado de Okaloosa-Walton

– Una advertencia de tormenta significa que existe peligro de inundación con amenaza de vida ya que por el aumento de las aguas estas probablemente invadir tierra adentro desde la costa en los lugares indicados. Para una descripción de las áreas en riesgo, por favor ver el Gráfico de Alerta / Vigilancia de advertencias de tormenta del Servicio Meteorológico Nacional disponible en hurricanes.gov. Esta es una situación que puede poner en peligro la vida. Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y propiedades del aumento de agua y de otras condiciones potencialmente peligrosas. Seguir inmediatamente los pedidos de evacuación y otras instrucciones de los funcionarios locales.

– La visualización de tormenta significa que existe la posibilidad de inundación con amenaza de vida ya que por el aumento de las aguas estas pueden invadir tierra adentro desde la costa en los lugares indicados
– Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia. Preparaciones para proteger la vida y la propiedad deben ser realizadas inmediatamente.

– Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son
esperadas en algún lugar dentro de las áreas de advertencia.

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVA
———————

A las 500 PM EDT (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Gordon fue localizado por los radares meteorológicos Doppler de NOAA cerca de la latitud 26.2 norte, Longitud 82.6 Oeste. Gordon se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca 17 mph (28 km / h) y es esperado que realice un movimiento desde el oeste-noroeste hacia el noroeste en las próximas 72 horas. El pronóstico indica que el centro de Gordon se moverá más lejos de la costa suroeste de Florida temprano esta tarde y se moverá a través del este del Golfo de México esta noche y el martes. El centro del huracán Gordon se acercará a la Costa central del Golfo dentro del área de advertencia a última hora de la tarde martes o el martes por la noche y se moverá hacia el interior sobre el valle inferior del Misisipí el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos son de cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas.
Se pronostica un fortalecimiento gradual durante las próximas 36 horas y se espera que Gordon sea un huracán cuando toque tierra en la costa central del golfo

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas) basado en informes anteriores de un reconocimiento de una aeronave de la Reserva de la Fuerza Aérea.

PELIGROS QUE AFECTAN A TIERRA
————————–
MAREJADA CICLONICA: La combinación de la tormenta y la marea causará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden debido al aumento de las aguas que se mueven hacia el interior desde la costa. El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar de las áreas indicadas si el pico de aumento se produce en el momento de la marea alta:

– De Shell Beach a Dauphin Island, Alabama: 3 a 5 pies.
– De Navarre, Florida a Dauphin Island, incluyendo Mobile Bay: 2 a 4 pies.
– De Shell Beach a la desembocadura del río Mississippi: 2 a 4 pies.
– De la desembocadura del río Mississippi en la frontera de Louisiana con Texas: 1 a 2 pies

El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata y al este de la tormenta donde se producirá el aumento acompañado de grandes olas. Las inundaciones dependerán de la oleada y del ciclo de la marea y puede variar mucho en distancias cortas.
Para obtener información específica de su área consulte la información emitida por su oficina local de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

LLUVIA:
Se espera que Gordon produzca de 2 a 4 pulgadas de lluvia sobre el noroeste de las Bahamas, los Cayos de Florida y el sur de la Florida hasta el martes temprano. Cantidades máximas aisladas de hasta 8 pulgadas son posibles en la península del sur de Florida.
Se espera que Gordon produzca de 4 a 6 pulgadas de lluvia sobre el sur de Alabama, el sur y centro de Mississippi y el sureste y noreste de Louisiana con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas hasta el jueves por la noche. Estas cantidades de lluvia pueden causar inundaciones repentinas.

VIENTOS: las condiciones de tormenta tropical continuarán durante las próximas horas en el área al suroeste de Florida. Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes del área de advertencia de la costa central del Golfo antes del martes por la noche y se esperan condiciones de huracán a última hora del martes o martes por la noche en el área de advertencia de huracanes.
TORNADOS: Un par de tornados puede generarse esta noche a través de la península del sur y el centro oeste de Florida.