Para muchas persona esta es la primera vez que trabajamos desde casa durante un período prolongado. Tal vez te parece extraño y un poco desconcertante el no tener un adulto con quient uno pueda tener una charla rápida sobre algún tema, o compartir un chiste con un compañero de trabajo. Si eres nuevo al teletrabajo tal vez te sientas como un pez fuera del agua. Compartimos este artículo porque creemos que le ayudará a aprender que tiene que hacer para tener éxito con este experimento.

Es muy importante mantenerse conectado con miembros de tu departamento, mientras trabajes de tu casa. El estar conectados nos permite ser productivos y ayuda a sentirnos acompañados. Hazte un horario de trabajo durante el día para asegurarte que no estés usando tiempo personal para el trabajo y que cuando estés trabajando estés enfocado a esas tareas.

https://thinkingwithyou.com/2020/03/10-habitos-saludables-para-trabajar-desde-casa/

Usa una plataforma de colaboración, como slack, rocketmail o discord, para colaborar con miembros de tu equipo, ya que es más fácil que trabajar por email. Estas plataformas te pueden ayudar a estar conectado como si estuvieras en la oficina.

Si tienes niños, sabemos que es casi un milagro trabajar desde casa:
Establece una rutina para todos- Haz que los niños ayuden con las tareas apropiadas para su edad. Establece un tiempo de silencio para que puedas concentrarse en el trabajo.

https://www.lavanguardia.com/vivo/mamas-y-papas/20200319/474252216471/teletrabajo-conciliacion-familiar-mision-imposible.html?utm_term=botones_sociales_app

Finalmente sé paciente contigo mismo. Este es un gran cambio, incluso cuando no haya pandemia, sin dudas, esto ayudará a #FrenarLaCurva para que podamos volver a al trabajo.