Información de Emergencia para #HuracánDorian

Recursos en Francés – Una colaboración con @VOSTeurope
Recursos en Alemán – Una colaboración con @VOST_de
Recursos en Portugues – Una colaboración con @VOSTPT
Recursos en Inglés – Una colaboración con @VOSTchile

Para Los Que Hablen Español

Se espera que el huracán Dorian sea uno de grandes magnitudes. ¡Queremos que se mantenga seguro!

En las siguientes páginas encontrará información de emergencia importante para quienes estén de visita en los Estados Unidos. Tome nota que esta información es un esfuerzo de los voluntarios de CEDR y miembros de los equipos VOST, con el deseo de ayudar a que se mantenga a salvo. Siempre contacte su consulado o Cancillería para información precisa, asistencia y guía. Es importante que siga las órdenes de las autoridades locales. Si no lo hace puede ser penalizado con una multa o con detención la cárcel.

VISITANTES EN LA FLORIDA

Cómo mantenerse informado:

Los gobiernos del estado de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, han estado trabajando arduamente para mantener informado al público y asegurarse de que todos estén seguros. Consulte los siguientes sitios web estatales para información oficial sobre el #Huracán #Dorian:

VISITE / SIGA ESTAS CUENTAS Y PÁGINAS OFICIALES DE EMERGENCIA

Para refugios de emergencia en cualquiera de estos estados, utilice este mapa: https://arcg.is/04XHGX Espere a que se carguen los detalles del mapa.

Para actualizaciones locales:
Cada estado tiene su propio systema de alertas. Busque en las paginas que indicamos anteriormente para inscribirse en el sistema de alertas locales o de su estado. En el estado de Florida es: #AlertFlorida en: https://apps.floridadisaster.org/alertflorida/. En todos los estados debe conocer el condado y la ciudad en que se encuentra sino tambien su destinacion para poder recibir información específica mientras viaja.

#ConozcaSuZona – ¿En qué zona de evacuación se encuentra?

En un huracán, la zona más peligrosa es el agua no el viento. Aunque se encuentre a una milla o dos de la costa es posible que deba evacuar. Conocer en qué zona se encuentra es crítico para poder ser evacuado. El Estado de la Florida ha informado quienes deben evacuar o no. Para verificar en qué zona se encuentra por favor ingrese aquí: http://bit.ly/30MX9hY. Recuerde guardar en un lugar de fácil acceso la información de la zona en que se encuentra, así sabrá qué hacer en el caso que las autoridades den la orden de evacuar. Si no lo hace no se puede garantizar su seguridad.

FloridaDisaster.org Mapa de Evacuación

Información Adicional:

El siguiente mapa le ayudará a ver en tiempo real la información importante durante el evento del huracán como: advertencias climáticas, refugios que están abiertos, las carreteras cerradas o congestionadas, etc., en su ubicación particular: https://arcg.is/04XHGX.

Cómo prepararse para un huracán

Hay varias apps o recursos que lo ayudarán usted y a su familia a prepararse para el huracán y las tormentas que puedan generarse con el mismo.
– American Red Cross Hurricane App – Descárgalo desde Google Play o de Apple App Store

Listo.gov – El sitio web le ofrece una guía paso a paso para cada desastre. La guía de huracanes es un recurso completo y tiene todo lo que necesitará para prepararse: https://www.listo.gov/es

Para quienes viajan a cualquier otro lugar de los Estados Unidos:
Puede acceder una lista de los sitios web de manejo de Emergencias por Estado, ciudad o condado aquí: https://www.ready.gov/today.

Finalmente, es importante que se mantenga en contacto con su Consulado. La mayoría de los consulados tienen información de emergencia en su sitio web. Sin embargo, también tienen sistemas de notificación de alertas, así que asegúrese de suscribirse a ellos. Puede encontrar una lista completa de los Consulados con oficinas en Florida en este sitio web oficial:
https://www.miamidade.gov/business/international-consulate.asp

Además de su Consulado, asegúrese de seguir las siguientes cuentas de Twitter durante esta emergencia:

  • @FLSERT – División de Manejo de Emergencias de Florida
  • @NWSMiami – Oficina Nacional del Servicio Meteorológico en Miami
  • @iflymia – Cuenta para el aeropuerto internacional de Miami

Listas de suministros de emergencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *